Este postrecito es para la parte golosa y chocolatera que llevamos dentro...
¿Qué necesitamos?
Para una tarta hecha en un molde de 26 centímetros de diámetro (8 raciones)
- 500 grs de cobertura de chocolate.
- 125 grs de leche.
- Un chorrito de Brandy.
- Un sobrecito de café en polvo
- 70 grs de mantequilla.
- 250 grs de yema líquida o 13 yemas.
- 200grs de azúcar.
- 500 grs de clara líquida o 17 claras.
Para la sopa de chocolate blanco necesitamos:
- 250 grs de chocolate blanco.
- 185 grs de nata líquida.
- 50 grs de leche condensada.
- Un chorrito de licor de naranja tipo Grand Manier o Triple Seco.
Elaboración:
Ponemos en un bol al baño María el chocolate, la mantequilla, el Brandy, el café, y la leche. Lo movemos de vez en cuando para que se disuelva todo y consigamos una mezcla homogénea.
Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar hasta que quede bien ligado. No debemos hacerlo enérgicamente para que las yemas no se nos monten y se pongan blanquecinas
Mezclamos las yemas y el azúcar con el chocolate hasta que consigamos que todo esté bien ligado y sin grumos.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve.
Cuando las tengamos así, añadiremos la mezcla del chocolate con las yemas hasta que todo quede del mismo color, rebañando bien las paredes laterales del recipiente para que no nos salga con vetas blancas.
Hasta aquí tenemos hecha la mousse de chocolate tradicional. Sólo faltaría ponerla en las copas o en el recipiente donde la queramos presentar y dejarlas reposar 4 horas para que cuaje y se formen las burbujas en su interior.
Nosotros iremos un paso más lejos para hacer la tarta de mousse de chocolate. Lo que haremos será poner la mezcla en el molde forrado con papel sulfurizado o de hornear reposando 4 horas en la nevera. A continuación lo hornearemos durante dos horas y cuarto a 125 grados en el horno, con calor uniforme en los hornos modernos o sólo desde abajo en los antiguos. Si vemos que durante la cocción de la tarta sube mucho, abrimos la puerta un minuto para que el calor y la humedad se vayan.
Este es el resultado después de sacarla del horno... Apetecible!!??
Ahora sólo nos falta poner todos los ingredientes de la sopa de chocolate blanco en un cazo y ligarlo todo a fuego lento sin dejar de moverlo para que el chocolate blanco no se nos pegue.
Podemos usar la sopa como base del plato o bien salsear la tarta con ella. Personalmente me gusta más por encima...pero eso mejor lo decidís vosotros...
A disfrutar!!!
2 comentarios:
Este sí que tiene una pinta.... Pero parece dificil para gente inexperta como yo, pero esto no se aprende leyendo. Me voy a preparar unas lentejas y ya te diré como me queda la tarta jejeje
Me parece súper complicado iiissss mejor pruebo el tuyo jeje
Publicar un comentario