Bienvenid@! Aquí encontrarás platos, recetas y opiniones que espero te aporten algo. Siéntete libre de expresar lo que quieras, todo será bienvenido y respondido. Estás en tu casa, o en tu cocina... Como
prefieras

jueves, 17 de mayo de 2012

Paletilla de Cordero Asada con Salsa de Verduras


Hoy vamos a hacer un asado. Lleva tiempo, pero el resultado merece la pena!!

¿Qué necesitamos?

Para dos personas

- Una paletilla de cordero de entre 800 gramos y un kilo
- Cinco o seis zanahorias medianas
- Un pimiento verde de asar
- Una cebolla grande
- Seis dientes de ajo
- Dos tomates medianos
- Un vaso pequeño de aceite de oliva
- Un vaso y medio pequeño de vino blanco
- Un vaso y medio pequeño de agua
- Orégano, laurel y una ramita de romero

Elaboración:

Sofreímos en un cazo los dientes d ajo, el romero, la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde cortado en trozos gruesos.







Cuando lo tengamos sofrito añadiremos el tomate. Después de moverlo bien durante 4 minutos verteremos el agua, el vino y el aceite, poniéndolo a fuego medio con el orégano y el laurel. Estará lista en unos 20 minutos.

 Salpimentamos bien la paletilla y la colocamos en la bandeja del horno honda. Ponemos la salsa alrededor, echamos un vaso más de agua y la tapamos con papel de aluminio.






La hornearemos a 160 grados durante dos horas y cuarto aproximadamente. Debemos echar un ojo de vez en cuando para cerciorarnos de que no le falte líquido. Es preferible siempre añadir dos veces poca agua que una mucha...
Pasado este tiempo le retiramos el papel de aluminio para que se nos dore, dejándola durante 45 minutos más.



El tiempo puede variar dependiendo del horno y las veces que lo abramos. Yo recomiendo asarlo con calor por debajo sólo,  a la antigua usanza. Incluso se puede hacer un día antes y terminarla el mismo día que vayamos a comérnosla, pudiendo asar dos a la vez.
Debe quedar tierna, la salsa os sorprenderá, sobre todo la zanahoria...




Como lleva tiempo asarla en el horno, podéis intentar sorprender a la pareja o a los amigos con un buen aperitivo, un buen vino joven o crianza y una indispensable buena conversación... Mejor plan imposible!!!

Disfrutad y buen provecho!!